La odontología es considerada por la gran mayoría como una especialidad muy invasiva. Esto se debe porsupuesto a nuestro trabajo práctico inevitable dentro de la boca del paciente.

Pero lo más importante es la invasión a nivel medicamentoso.Por las dudas antibióticos, por las dudas antinflamatorios, por las dudas colutorios para combatir la placa bacteriana, por las dudas dosis masivas de flúor. Por las dudas,   DUDAS

Los efectos adversos de toda esta artillería medicamentosa lo saben muy bien los pacientes porque lo padecen a diario y cada vez son más los que prefieren las medicinas más blandas, naturales que permiten la libre expresión de los síntomas sin temor, porque el organismo es sabio, hay que dejar que actúe y el profesional debe estar, acompañando el proceso, ahí sí, para atender cualquier complicación que pueda aparecer.

Los medicamentos no deben reemplazar al profesional, y mucho menos a los odontólogos porque en nuestras manos.. y no es una metáfora está la posibilidad de aliviar y sanar.

La medicina tradicional actúa suprimiendo los síntomas siguiendo la ley de los contrarios.
     Los síntomas son la expresión de lo que ocurre, esto no es la enfermedad es el pedido de ayuda es la alarma que hace que el organismo ponga en marcha su sistema de defensa, si nosotros acallamos esto, el individuo poco a poco pierde su capacidad de respuesta. Ver Principios de la Homeopatía.

Los remedios homeopáticos actúan de forma dinámica, en profundidad y permiten tratar de manera rápida cuadros agudos de dolor e infección, como así también las dolencias crónicas actuando sobre el terreno predisponente para modificar modos enquistados de reacción.

La parte interna de cada uno de nuestros dientes se relaciona con todas las células de nuestro organismo.

Los odontólogos vemos síntomas que no son más que la punta de un iceberg mucho más grande que es la enfermedad profunda. Sólo con un interrogatorio detallado, escuchando atentamente a nuestro paciente, conociendo su historia biopatográfica , sus agravaciones y mejorías, cómo y de qué modo vive, siente y sufre su dolencia, podremos arribar a la comprensión del caso y desarrollar un plan de tratamiento personalizado.
     Totalidad por que no hay enfermedades sino enfermos, individualidad por que cada persona reacciona con las características que le son propias.

Cuando se piensa en términos de unidad se establece una relación Odontólogo- paciente verdaderamente terapéutica, extendiendo un puente con el médico y así podemos actuar en conjunto complementándonos, lo que beneficia sin lugar a duda a todos.