Home
 Contenido
 Consultas
 Cursos
 Prensa
 Eventos
 Links
 Contacto








      Hablar de prevención y tratamiento de enfermedades bucodentales es en primer término no desconocer las implicancias psicológicas que existen en derredor de cualquier práctica odontológica desde las más simples como la mera consulta hasta tratamientosmás complejos como endodoncia o cirugía.
     Angustia frente a estímulos dolorosos, auditivos, visuales y por qué no, olfativos incrementados por la sensación de envejecimiento y pérdida de belleza.
     Todo ello se muestra en la subestimación de la importancia de recibir los tratamientos correspondientes evitando la situación.

     La postergación de las citas lleva al agravamiento progresivo de la enfermedad bucal con las consecuencias en la salud general del individuo.

     Es imprescindible que el profesional conozca muy bien estos mecanismos para no agravarlos con conductas de frialdad, comercialización, demoras en los trabajos, impuntualidad, desinterés, focalizando la atención sólo en el diente a tratar olvidándose del portador de esas piezas dentales.
     Es absolutamente desagradable que la sociedad nos vea como los torturadores.
     Por lo tanto es nuestra obligación perfeccionarnos cada día en los avances de la tecnología y materiales de la nueva era, así como también tomar conciencia de nuestra vocación, actuando de manera verdaderamente terapéutica.

     Qué mejor que tratar al paciente en su totalidad estando alerta a sus comportamientos particulares e individuales.

     La homeopatía brinda esa posibilidad, porque con su filosofía humanista nos permite resolver de una manera integral las distintas patologías que se presenten en la boca. Estaremos preparados para saber que cualquier desarmonía que esté allí, también afectará de una u otra manera a todo el organismo.

     Existe una farmacopea homeopática que nos es de mucha ayuda, en casos agudos como crónicos y sobretodo en esos síntomas aparentemente raros extraños y peculiares que no tienen respuesta en la medicina tradicional


     Todos los detalles son importantes para una verdadera atención odontológica.
     La técnica empleada, los materiales usados y fundamentalmente el cuidado amoroso, el respeto y el compromiso hacia nuestros pacientes para que así ellos lleguen a tomar conciencia de la importancia de su curación.

 


Home | Contenido | Consultas  | Cursos | Prensa | Eventos | Links | Contacto

Dra. Mónica A. Jurio Copyright © 2001 OdontoHomeo Site. Reservados todos los derechos.
Revisado: Marzo de 2006 by SC Sistemas
- Webmaster: Pablo A. Cerbino email: pcerbino@sinectis.com.ar -